Posteado por: arnaldomirabal | 9 abril, 2012

Una reunión diferente

No tolero el “reunionismo”, tendencia cubana que no respeta el tiempo ajeno. A cualquier hora, sin importar el día de la semana puede surgir una reunión donde se hablará mucho y se obrará poco.  Pero en los últimos tiempos las cosas van tomando otro matiz, la sistematicidad  va unido a la exigencia, como pude constatar este domingo  en un municipio matancero.

A camisa quitada y nombrando las cosas por su nombre, transcurrióla Asambleadel Partido Comunista de Cuba, en el municipio de Perico, donde los delegados fueron llamados a jugar un papel más enérgico para el cumplimiento de los acuerdos del Sexto Congreso del Partido.

La economía del municipio refleja algunos incumplimientos, relacionado sobre todo con la producción de alimentos, donde se pone de manifiesto la poca seriedad en los contratos, falta de organización y demás problemas subjetivos.

A desechar los formalismos, cambiar los discursos anquilosados y triunfalistas, estuvieron convocados todos los militantes. Otros de los problemas que enfrenta el territorio es la fuga de las producciones a zonas aledañas como Cárdenas.

Otro de los aspectos observados resulta el viejo esquema de reconocer las causas de los incumplimientos y no atacarlos de raíz.

“No basta con autocriticarnos, no hacemos nada con reconocer los errores si no transformamos la realidad. Algunas autocríticas son meras justificaciones”, expresó un delegado.

Es necesario controlar las producciones desde el surco, para ello el controlador productivo debe jugar su papel, porque Perico posee potencialidades sin explotar, porque como bien reflejan las estadísticas, junto a los incumplidores emergen el mejor productor de papa del país, Ernesto Jiménez y de frijoles, Yens Martín.

Alfredo Blanco Lima fue promovido de su cargo de primer Secretario del PCC en el municipio, así como reconocida su labor; y en su lugar fue promovido Jorge Manuel Kerol Catalá.

Anuncios

Responses

  1. Asi se habla,mas acción y menos bla bla bla!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: