Imagen de domingo

Un domingo pueden deprimir al más radiante de los mortales. La quietud reinante, los sonidos al borde del silencio, convierten al último día de la semana en una jaula de rejas invisibles que oprime en los costados.

Puedes escapar, pero como todas las semanas siempre arrastrarán  ese día, aprendes a convivir y hasta apreciarle. Los domingos me traen la calma. La paso en casa sin apenas moverme, con los sentidos aguzados para hallar la indiscutible semejanza de ese ciclo de 24 horas que pone fin a la semana. Dentro de seis jornadas tornará el silencio, la monotonía, la pesadumbre…

Si deseas flagelarte escucharás a Enya o Yanni. La lenta y repetitiva cadencia del New Age, provocará en ti una extraña sensación de melancolía, y evocarás el pasado. Pasarán ante tus ojos los amigos que ya no están, los mejores tiempos de tu infancia, la indecisión de la adolescencia, la temeridad de la juventud.

Amores tronchados e ilusiones nuevas cobran fuerza los domingos. Pero si decides zafarte y descubrir, encontrarás un bello día donde la familia se reúne y le borra el rostro entristecido.

Los niños jugarán en la playa. Un pequeño lanzará piedras al mar provocando los ladridos alegres de su perro. Los aficionados a los deportes náuticos colorearán la bahía. Un pelícano se lanzará a la captura de un pez que solo él logra divisar desde lo alto.

Devotos de la Virgen de Regla le pondrán música a la tarde, con sus ofrendas y cánticos litúrgicos africanos, acoplados a la eterna sinfonía de las olas del mar.

Ellos que evocan a la Virgen,  y ante mí se aparecerá tu imagen, para develarme la gran verdad: mis domingos son tristes porque no estás tú.

Anuncios

Un comentario en “Imagen de domingo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s