Posteado por: arnaldomirabal | 28 marzo, 2012

Lluvia que empapa

Desde hace varios días llueve en Guantánamo. Seguramente los niños jugaron bajo el aguacero, chapoteando en los contenes; y una que otra muchacha sufrió alguna crisis respiratoria por el cambio de tiempo.

Gracias a los ojos y la voz de una amiga, descubrí a aquella provincia cual es: uno de los lugares más bellos de Cuba. Pero mi amiga es tan perspicaz, que descubrirá mi inocente estratagema de halagar su terruño.

Seguro reirá, porque su tierra no necesita de mis elogios para ser bella, y mi amiga menos…además, desde antes ella supo capturar la hermosura del paisaje, la majestuosidad de las aguas, y adueñarse de la mágica atmósfera que reina al sur.

Hoy, que lloverá en Matanzas, y los niños también chapotearán bajo la lluvia, permitiré que me sorprenda el aguacero, con la infantil ilusión de que me empape la misma nube que sobrevoló Guantánamo, para que las aguas que humedecieron su pelo caigan en mí, como ablución que purifica.

Mi respiración no sufrirá cambios, porque antes de la lluvia ya era entrecortada. Solo en las noches consigo respirar mejor, cuando viajo a ese otro oriente del mundo, donde no se inventó la pólvora, pero explotan mis deseos.

En este instante alguien especial suma otro año a su existencia. Quizás lance una ojeada al espejo, sin más preocupación que saberse bella.

Al marcharme, bajo el torrente que ha de caer, buscaré el mar como tantas veces. Observaré cuando el agua se une con el agua, como dos cuerpos de respiraciones entrecortadas en el amor.

Dichosos quienes le acompañan en este día especial, maldita la distancia, bendita la lluvia y el mar, que nos une.

Hay que arriesgarse y quemar las naves, echarse al mar, danzar bajo la lluvia, mojar los zapatos, cerrar los ojos, edificarte mediante mis ansias, beber de la lluvia, y esperar que algún día una misma nube nos empape a los dos.

 

 

 

 

Responses

  1. trrmendo post Nardy jajajaaja me cuadr[o un mundo y es un amiga en com[un


Responder

Categorías

