Posteado por: arnaldomirabal | 23 marzo, 2012

Es tu voz como viento del nordeste

Cuando te escucho, amiga, nada importa, tu voz fortalece y emancipa, me convida a arrostrar la vida a pesar de los fracasos. Sé que con tu rítmica voz también maldices, pero de tus labios nunca salen palabras obscenas, obsceno es quien se sonroja al escucharte.

Tu voz me llega del nordeste, hacia allí quisiera izar las velas. Me llegas como la brisa, acortas las distancias, eres como un  puente de mi ciudad, quiero ser el niño temerario que desafía el miedo desde tu baranda, que es tu costado; yo seré tu parque, abriré las verjas, para que te refugies en mí, te detengas y alises tu pelo.

De tu voz, amiga, salen canciones y aves. Cuando me hablas, mujer, te descubro de niña, fresca y animosa.

Hoy conservo la calma, y no es que me amilane la distancia o el tiempo, será que tantos golpes definitivamente no nos enseñan a vivir, pero nos hace cobardes.

Tu voz es el hálito que me falta, y que llega del nordeste, hacia donde huyen las gaviotas y se erige mi patria, les seguiré el rastro, para naufragar allí, en la salvadora playa, que es el resquicio de tus piernas.

Tengo algo de fe, no en Cristo, menos en el Papa. Más bien en el poder casi místico de tu voz, que me transporta, agita, sumerge, trastoca, sosiega, arrulla, crucifica y resucita.  Así estoy niña.

El día que junto a tu voz me llegue tu aliento, y con mis dedos consiga dibujar tus labios y cejas, seré tu cautivo. Por hoy me conformo con tu arribo como viento del nordeste.

Responses

  1. gracias Nardy , se que se lo dedicas a todas tus mujeres

    • ¡eeeyyy!, qué es eso amiga, s elo dedico a una sola mujer, porque como bien diría Borges, una mujer son todas las mujeres

      • jaaajajaa lo dij en el buen sentido de la palabra , noo me malinterpretes , ademas al final es lo mismo una mujer que mujeres en plural . un beso


Responder

Categorías

