Posteado por: arnaldomirabal | 26 febrero, 2012

Yomo en Cuba

 El cantante de origen puertorriqueño José Alberto Torres, más conocido por Yomo, visitó la isla y ofreció un concierto en una abarrotada Casa de la Música, centro recreativo ubicado en el barrio Centro Habana, deleitando a los seguidores del reggaetón, género que tantos partidarios tiene en Cuba.

En la breve estancia recorrió importantes lugares de la Capital cubana, y muchos fanáticos no perdieron la ocasión de  retratarse con él. Al llegar a Miami,  subió instantáneas a su sitio oficial de sus ya inolvidables días habaneros.

Yomo saltó a planos estelares en materia musical junto a Héctor el Father con su sencillo Déjale caer to’ el peso; y en Cuba se hizo muy popular con Descará, canción que se convirtió casi en himno al amplificarse en cada bicitaxi, ómnibus, y en los añejos autos de los años 50 que sirven de transporte a cientos de pasajeros.

Ha colaborado con artista de la talla de David BisBal y Víctor Manuel.  La obra del popular cantante, se caracteriza además por letras cargadas de sensibilidad, como el tema Soledad y Confusión, homenaje al pueblo hatiano a raíz del devastador sismo que azotara a aquel país. Haití en 2010.

Para demostrar que la música urbana es más que desenfrenados golpes de caderas de hermosas mujeres, y marcado hedonismo que en ocasiones roza con la vulgaridad, el también arreglista sacó a la luz la balada Mi Mujer, realizado en la ciudad de Medellín, Colombia, desmitificando así, de una vez, dos mitos: que los reggetoneros solo abordan el sexo, y Colombia es un infierno ahogado en la violencia.

Al parecer, Yomo le prestó poco caso a la tergiversada imagen que brindan los grandes medios sobre la isla, y quiso conocer por sus propios ojos la realidad cubana, retratarse con el cubano de a pie, y tirar su pasillo con buena música cubana, como un cubano más. Gracias Yomo.





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: