Radio y TV Martí: cárcava de leguleyos, terroristas y corruptos

Radio y TV Martí han recibido desde su creación 600 millones de dólares para desinformar sobre Cuba, como reconociera el propio gobierno de aquel país

Por Omar Pérez Salomón

Una noticia publicada en The Washington Post por el periodista Joe Davidson, el pasado diciembre, da cuenta que la Junta Directiva de Radiodifusión (BBG), fue tomada de las orejas por la mediadora S.R. Butler, que descubrió que Pedro Roig, exdirector de Radio y TV Martí protegió a empleados que consideraba sus partidarios y despidió a otros que lo habían criticado.

No hay nada nuevo en este informe, en Radio Martí, los actos de corrupción, nepotismo y amiguismo no han cesado en los últimos años; además, una programación de mala calidad estética y ética, donde predominan la mentira, las groserías y el derroche del dinero de los contribuyentes norteamericanos, consumiendo más de 600 millones de dólares desde su creación. Hasta congresistas y especialistas norteamericanos en la materia, reclaman la desconexión de la emisora y reconocen que el presupuesto federal para las transmisiones de TV y Radio Martí es un despilfarro.

Pedro Roig, personaje ligado a la CIA y a terroristas de origen cubano radicados en Miami como el extinto Jorge Más Canosa y Luis Posada Carriles, llegó a Radio y TV Martí en el 2003, gracias a sus relaciones con dirigentes de los Partidos Demócrata y Republicano y sin experiencia alguna en la dirección de medios de comunicación. En su período de mandato hasta septiembre de 2010, se incrementó el fraude, las trampas, las estafas al contribuyente norteamericano y las mentiras en relación con la supuesta audiencia de RM en Cuba.

A principios de la década del 60, Roig y Mas Canosa se habían entrenado para la guerra sucia en las instalaciones secretas de Fort Benning, con Luis Posada Carriles, el terrorista internacional, y Félix “El Gato” Rodríguez Mendigutía, el oficial CIA que ordenara el asesinato del Che.

En el 2007, el diario The Chicago Tribune publicó que Pedro Roig contrató al sobrino de su esposa como jefe de personal de la emisora, mientras pagó a un ex cliente suyo como guionista de un show humorístico.

Por otro lado, el año pasado se reveló que un mínimo de 10 “periodistas” del sur de la Florida, incluyendo a tres del Nuevo Herald, recibieron dinero de RM, por sus contribuciones a programas de propaganda en esa maquinaria concebida como arma de la guerra sucia contra Cuba.

Otros personajes como Hubert Matos, Carlos Alberto Montaner, Ricardo Bofill y Ninoska Pérez, aparecen en el listado de los “colaboradores” contratados por la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB por sus siglas en inglés), para atacar a Cuba, desde las mal llamadas Radio y TV Martí.

En el capítulo “Los peones del Imperio” de la serie Razones de Cuba, Carlos Serpa, el agente Emilio para la Seguridad cubana, hizo la prueba para la filmación del documental, de la transmisión de una inexistente detención que le hacía la policía cubana y la inmediata reproducción por Radio Martí de tal noticia falsa, que jamás fue constatada. Quieren más pruebas de las falsedades de RM.

De todas formas, le damos las gracias a la señora Butler por recordarnos que Radio y TV Martí aún existen. (TOMADO DE BARRIGAVERDE.NET)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s