Posteado por: arnaldomirabal | 30 noviembre, 2011

El clima y escasez de máquinas entorpecen cosecha de arroz en Matanzas


Las lluvias de octubre y el insuficiente número de máquinas para afrontar la campaña, originaron un atraso considerable en la presente cosecha de arroz de primavera de la provincia.
Esas precipitaciones provocaron un aceleramiento en la maduración del grano, y limitaron a su vez la entrada de las máquinas al campo para la siega.
Estas últimas también resultan insuficientes para afrontar la tarea, ya que varias cosechadoras han sufrido roturas, pero con la llegada de refuerzos de otras provincias se espera suplir las carencias.
Por su parte, las dos instalaciones fabriles dedicadas al secado no dan abasto a toda la gramínea que arriba, por lo cual se tomó la decisión de secar en carreteras. Para ello los productores cuentan con 14 nuevos vagones de siete toneladas de capacidad, pero aducen la falta de sacos.
El problema mayor radica en la cosecha; especialistas aseguran que con tres máquinas modernas, NEW HOLLAND, que se sumarían al parque existente, los inconvenientes tendrían solución en parte, y se cumpliría el plan planificado para el cierre de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: