Posteado por: arnaldomirabal | 3 noviembre, 2011

Paperos matanceros inician preparativos de siembra

 Aunque las lluvias han sido numerosas en los últimos días, los paperos matanceros ya se hallan inmersos en las diferentes fases de preparación de las mil 73 hectáreas que se dedicarán al tubérculo en Matanzas.
Dado el alto precio de la semilla, fertilizantes y plaguicidas, unido a los efectos de la crisis mundial, el país redujo un número de áreas para la venidera campaña, y así optimizar recursos y buscar mayores rendimientos.
En la presente, intervendrán cinco empresas agropecuarias de la provincia, destacando la Máximo Gómez, y sus cinco formas productivas con 308 ha, y la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Sordo, de Martí, con 281 ha.
Directivos de la agricultura en el territorio afirmaron el alistamiento de las maquinarias, la existencia del combustible previsto, al igual que el grueso de recursos como insecticidas, fertilizantes y plaguicidas, y la revisión de cada una de las 36 máquinas de riego.
La siembra iniciará a partir de la segunda quincena de noviembre por la CPA Alberto Delgado, de Perico, con un plan técnico económico de 25 mil toneladas, con un rendimiento de 17 t/h en variedades nacionales y 22 en semillas importadas.
Experiencias como la del matancero Ernesto Jiménez, de la CCS Ramón Rodríguez Milián, de Perico, demostró que nadie conoce el potencial de la planta en materia de rendimientos, cuando obtuvo 47, 81 toneladas, superior a países desarrollados como Holanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: