Posteado por: arnaldomirabal | 3 noviembre, 2011

En Matanzas el café llega a la tierra

 Aunque aún resta algún tiempo para que los matanceros puedan degustar un exquisito café producido en su suelo, ya da sus primeros pasos el programa que persigue potenciar el cultivo en el territorio con 700 hectáreas de la variedad robusta, al sembrarse las 40 hectáreas prevista para el año en curso.
Tal propósito, que abarca hasta el 2015, está dividido en 400 ha financiadas y 300 que se plantarán en cada uno de los municipios con un movimiento de masas.
Con la creación de viveros en Martí y Jagüey Grande, se produjeron más de 90 mil posturas de muy buena calidad. En un futuro se incorporará Unión de Reyes.
El venidero año la provincia debe plantar 40 h popular e igual cantidad financiado, este último tendrá un compromiso con el Estado; contará con crédito para su desarrollo, recibirá un nivel de insumo, como combustible y medios de laboreo, y engrosará el plan de cosecha que tiene el país.
Por su parte, el llamado café popular se desarrolla de manera general, respondiendo a programas como la agricultura suburbana, unido al creciente interés de un importante grupo de productores.
Especialistas refieren la necesaria y constante capacitación que demanda el cultivo del aromático grano, desde el embolsado de la semilla, hasta el agujero donde se deposita la postura, el cual debe permanecer bien tapado para el crecimiento radicular de la planta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: