En el secadero de Amarillas el proceso es continuo

El secadero de Amarillas procesa 55 toneladas de arroz en una jornada de 24 horas

El secadero de Amarillas, en el municipio Calimete, ha procesado hasta la fecha, 569 toneladas arroz cáscara húmedo recibidas,  casi la mitad del plan, cuando aún no arrecia el grueso de la campaña de primavera.
La instalación puede avistarse desde varios kilómetros de distancia por la prominencia de sus ocho silos, cada uno con una capacidad de 69 toneladas (t).
Allí laboran 27 trabajadores distribuidos en tres turnos. Ellos son los encargados de echar a andar la planta, eliminar las materias extrañas del grano, y este último adquiere el 12 por ciento de humedad requerido.
En un período de 24 horas y un constante control de calidad, la instalación procesa 55 t y puede almacenar 12 mil 500 t.
La fábrica, que data de los años 70, se remodeló hace tres años tras sufrir los embates de un huracán. Con la nueva tecnología, el secado se realiza de forma continua, por cada t que sale de la industria ahorran de dos litros de petróleo.
Esta instalación industrial, junto al molino Antonio Maceo de Hoyo Colorado, Martí, modernizado recientemente con tecnología brasileña, aumentando su capacidad de molida de 60 a 100 t diarias, son las encargadas de hacer frente a la venidera cosecha de arroz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s