Aquel adiós que nunca dijimos

Desembocadura del río Canímar, donde afirmé que si murieras por mí pasaría el resto de mi vida a tu lado, sin papeles, ni terceras personas que atestiguaran sobre algo que solo concierne a dos.

Pudiste salvarme compañera, del fantasma de esa mujer que me mortifica, pero el miedo de no saber qué hacer con el amor, la distancia y el tiempo, fue más grande.
Apareciste una noche mágica y descendió la poesía a mi triste ciudad, quise refugiarme en ti, y fui cauteloso para que no echaras a volar, como definitivamente sucedió.
He comprendido, con el tiempo y el dolor, que las historias breves, por intensas, quedan para siempre.
Me fastidia todo hoy que no estás, quedo como niño sin juguetes, ese niño travieso y juguetón que hallaste en mí, y te hizo reír. No pensaste que tras tu partida, mi risa se extinguiría.
Estoy un poco cansado, mis brazos pesan, mis parpados se cierran, pero tengo miedo dormir, porque vienes tú a mi cuarto, con tu short de cuadro y blusa azul, sonriente, y quiero asirte y te me haces niebla.
Ya no quiero más historias breves, solo la eternidad a tu lado, la eternidad de dos seres que envejecerán y reirán con sus nietos.
Ambos descubrimos que en tres días la felicidad aparece, presurosa, asustadiza.
Caminar contigo, redescubrir los encantos de esta vieja ciudad, la iglesia y su silencio, mientras mi pecho gritaba; la calma de los ríos, la sensación de libertad que nos regala el mar abierto, las luces nocturnas, las aves que duermen en el parque, y usted a mi lado, complacida.
Caminantes enmudecidos, con temor a desentonar, pero el tiempo corría como reloj de arena, constante, sentí que se detuvo por primera vez, hasta que decidiste partir, y yo callé, no por orgullo, mas bien por miedo a que dijeras no, e insistieras en partir como al final hiciste.
Aquel último viaje fue el más largo de todos, y no tuve el valor de enfrentar el maldito adiós, aquel adiós que nunca dijimos.

Responder

