Posteado por: arnaldomirabal | 11 octubre, 2011

Campesinos matanceros podrían vender directamente en el sector turístico

Los empresarios admiraron las producciones obtenidas mediante prácticas agroecológicas

En un intercambio entre representantes del Ministerio del Turismo y el sector cooperativo campesino de la provincia, auspiciado por la Estación Experimental Indio Hatuey, se debatió sobre la necesidad de que los agricultores comercialicen sus productos en el balneario.
El evento marcó el punto de partida de una estrategia que persigue agilizar el proceso de venta en un lugar donde se llegó a importar yuca, cuando a pocos kilómetros se perdían cantidades de la raíz por no encontrar destino.
El Delegado de Turismo Amado Acosta, destacó como hasta hace un año solo recibían un 30 por ciento de suministros de cooperativistas yumurinos, en cambio hoy, esa cifra se duplicó aunque quedan problemas organizativos por solucionar.
“ En el turismo se trabajan los 365 días del año y debemos tener gran variedad de frutas, hortalizas, viandas y granos, de excelente calidad, afirmó el Delegado.
“Para ello, la contratación debe ser seria y que el dinero llegue a los productores con prontitud, vital para garantizar el surtido de frutas de 32 mil hospedados diarios, oportunidad que pueden aprovechar los matanceros”, aseveró.
El campesino Onel Suárez, presidente de la CPA José Martí de Los Arabos, se refirió a la importancia de definir responsabilidades con el embase, embalaje y suministradores, y las normas de calidad e higiene.
“La comercialización directa propiciará que el producto llegue con mejor calidad, unido al necesario conocimiento y de la demanda del sector para poder trazar nuestros planes de siembra. Si esto comienza bien estimulará bastante”, aseguró Suárez.
A la reunión asistió la presidenta de Gobierno Tania León, quién destacó la importancia de esta nueva estrategia, que busca revertir el desabastecimiento en los hoteles y reducir gastos por concepto de importaciones, lo cual beneficiará al campesino, al turismo y a la sociedad matancera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: