Posteado por: arnaldomirabal | 16 septiembre, 2011

Fiestas de los orígenes en Matanzas salvaguarda legado africano

Como tributo de recordación a las raíces étnicas y culturales que conforman la matanceridad, comienza mañana la VII Edición de la Fiesta de los Orígenes, dedicada al Año Internacional de los Afrodescendientes.
La ciudad yumurina al poseer el mayor número de religiones africanas guarda hechos, creencias, tradiciones y costumbres fusionados en rico y prolífico acervo de sincretismos.
Por eso señaló Dulce María López Domínguez, directora provincial de Cultura, “el evento reúne manifestaciones del arte donde convergen temáticas africanas”.
El programa, entre otras actividades, prevé para las dos de la tarde en la tienda Variedades de la ciudad de Matanzas, la tertulia 90 Ilusiones, dedicada a Carilda Oliver Labra, poetisa, Premio Nacional de Literatura. A esa hora también será la premier nacional El precio del Perdón, en el cine Velasco, y a las tres, el estreno del documental 1912, Voces del Silencio, en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos,
A las 9:00 p.m., el espectáculo inaugural Africanía, en la Plaza de La Vigía, con la actuación de los grupos Siete potencias, Ojundegara, Gangá Longobá, Compañía JJ, y Vinet y su Rumba Caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: