¿Sufre Yoani Sánchez algún trastorno psicológico?

Hogares desordenados conlleva a mentes desordenadas

Siempre me he preguntado si la tal Yoani Sánchez estará bien de sus cabales. Que un medio tan crítico del proceso revolucionario cubano como El país premie a la susodicha bloguera no resulta relevante, pero que resulte elegida entre las 100 personas más influyentes del mundo o entre los 10 intelectuales más prestigiosos de Latinoamérica, y ella permita tal dislate, no sé, pero llego a creer que a ella le falta un tornillo.
Pero al descubrir una foto suya en Internet comienzo a entender la verdadera naturaleza de Yoani. Desde un cuarto desorganizado, donde reina el caos, la muchacha trata de dictar pautas para “organizar” una isla desde un teléfono.
Recorriendo Internet, ese lugar que construyó a uno de los embauques más grande del siglo XXI -hablamos de Yoani Sánchez- descubro que las personas desorganizadas pueden reaccionar a su propia ineficiencia con enojo, tener problemas con amistades, y compañeros de trabajo, en la casa, con los hijos y el esposo.
No terminan las tareas a las que se comprometen, aún así, me quieren hacer creer que YOani Sánchez ha escrito varios libros, destacando uno sobre cómo hacer un blog, ella, que no sabe alisar ni su cama.
La sicóloga nicaragüense Elizabeth Sequeira, en una entrevista a un suplemento femenino de aquel país explicó que estas personas:“ requieren mucho tiempo para hacer tareas sencillas y eso incide en que sean ineficientes, logran poca calidad en su trabajo y llegan tarde a sus citas.
Andar por la vida entre el desorden afecta negativamente la vida laboral y familiar, adiciona la estudiosa.
La persona desorganizada suele tener problemas financieros-no es el caso de la cibergirl- problemas familiares, problemas en el trabajo, problemas en su comunidad y peor aún, tiene problemas consigo misma. Muchos no logran transmitir sus pensamientos clara y adecuadamente, porque en su mente existe un constante remolino de ideas y pensamientos.
La especialista norteamericana Mei Ling, de Colorado, manifiesta que: “la desorganización es particularmente perjudicial en personas que ocupan posiciones de liderazgo. De hecho, en mi opinión, un líder desorganizado no puede mantener la atención y el respeto de su grupo. Inclusive, alguna gente pareciera perderse cuando una persona de autoridad muestra poca o ninguna habilidad organizacional al expresarse (de manera verbal o escrita). Es como si no se pudieran concentrar en lo que la persona dice porque según de desorganizada es en su exterior, así mismo se percibe en el interior.
Estudiosos de la Universidad del Estado de Pennsylvania, advierten que crecer en un hogar caótico, puede ser muy dañino para el desarrollo cerebral de los pequeños. Ya antes se había descrito, que nacer en un hogar desorganizado, ruidoso y estrecho, se asociaba a un menor desarrollo de la inteligencia. Sin embargo no se ha aclarado si ello se debe a la situación socio-económica, o a razones genéticas o del medio ambiente.
Otros investigadores fueron más allá al relacionar las tendencias suicidas con los factores psicosociales que pueden incidir en estos intentos, como los hogares desorganizados, mmmmmmmmmm, habrá que vigilarla de cerquita.

Anuncios

4 comentarios en “¿Sufre Yoani Sánchez algún trastorno psicológico?”

  1. Buen punto, colega… pero tengo que confesar que conozco gente muy desorganizada que son brillantes y otros muy organizados que son tontos… Más bien creo que la Yoany es una adicta a las redes y olvida otros aspectos de su vida. Espero que su hijo vaya limpio a la escuela. Bueno, sí, seguro machorrico es quien lava.

  2. Creo que hay desordenes mentales mas preocupantes en las altas esferas del Partido Comunista de Cuba, mas que agravados por la edad y el ego (incluso hasta el alcoholismo), muy preocupantes sobre todo porque muchos millones de cubanos están a merced de personajes que asombrarían al propio Freud.
    Es asquerosamente denigrante tu ‘escrito’ ya que no se puede llamar de otra forma, he querido pensar que te has visto cobardemente coaccionado por esbirros a referirte como lo haces de Yoani Sanchez y que realmente no es tu opinión o intención, te recomiendo respeto ante todo, respeta pues la Cuba que TODOS amamos solo se arregla con el esfuerzo TODOS aun mas con los mas críticos con eso que tu llamas Revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s