Un año y 365 mil mentiras sobre Cuba

Ramón y Severino me suman a su estatura

Dentro de unas horas este blog arribará a su primer añito. No habrá velitas, ni cumpleaños, sí más compromiso con la verdad, que muchas veces pasa de largo y nunca aterriza en los grandes medios, menos cuando se trata de Cuba.
El mundo se quiebra, desaparecen las nieves del Kilimanjaro, y un hermoso país como México se consume en una guerra entre el ejército y los narcos, armados hasta los dientes, porque USA construyó un muro para impedir el paso a las personas, no a las armas.

En un rincón de la Habana Vieja, entonando la vida

En Chile miles de jóvenes marchan por un mejor sistema educacional, un adolescente muere por las balas de un carabinero, pero nadie dice nada, o casi nada; ahora, si suena un caldero en Cuba ¿nuestro destino sería el de Libia, país invadido impunemente con la anuencia dela ONU?
Cuba, desde aquel enero luminoso, fue blanco de diversas campañas difamatorias, aún así, osamos enfrentarnos al país más grande, rico e injurioso del planeta.
Para un joven cubano, fruto de los 80, a quien los 90 le cayó como un bloque en la frente, sin llegar a entender nada en aquellos años, descubrir que todo lo que se dice es mentira, le obliga a tomar una postura consecuente.

Mujer junto al mar, mi mejor verso

Un ejemplo es la creación virtual de esa tal Yoani Sánchez, en quien descubrimos hace unas horas la persona más mentirosa del hemisferio, pero bueno, los medios nada dicen del embuste de la muchacha y la supuesta entrevista a Obama.

Por el túnel de tus piernas

Uno que otro miamense ultraderechista, de esos que irán desapareciendo como los dinosaurios, me han acusado de agente del G-2, lamebotas del gobierno y no sé cuántas cosas más.
Lo cierto es que soy el hijo de una obrera jubilada que sigue trabajando, que defiendo a mi país y a la Revolución como a mi madre, que el futuro de los niños de mi país me preocupa más que nada, que sin darme cuenta también hago periodismo ciudadano, con la gran diferencia que no percibo un peso de ninguna ONG extranjera y menos de la SINA, que el sueldo no me alcanza, por lo cual mi verdad solo está condicionada por mi forma de pensar.

"Qué extraña manera de pensar tiene uno, hoy recuerdo mariposas" Silvio

Descubrí que el arroyo me complace como el mar, pero la calma y sinceridad de los guajiros humildes me fascina, y por ello trato de darle voz con mis rústicas herramientas.
A un año de graduado solo busco contar historias de gente de  barrio y de monte adentro, porque Cuba es una y muchas a la vez, aunque pululen más de 365 mil mentiras sobre ella.

Responder

