Posteado por: arnaldomirabal | 31 agosto, 2011

Matanzas ya se prepara para la zafra


Aunque faltan tres meses para que se escuche el pito del central Jesús Rabí, de Calimete, encargado de comenzar la molienda el venidero diciembre, desde ya se percibe el ajetreo en las tres fábricas de la provincia.
El René Fraga, de Colón, marcha holgadamente, tras cumplir el compromiso de cerrar las reparaciones en el mes de julio al 30 por ciento, no así en Rabí y Mario Muñoz. Los obreros de ambas industrias, con una actitud que muestra sentido de pertenencia, renunciaron a sus vacaciones y continuaron las labores de reparación en agosto, recuperándose el atraso.
En los primeros días de septiembre, con la incorporación del grueso de las fuerzas, la llegada a tiempo de recursos como gases y electrodos, y la estimulación material de los trabajadores destacados, pretende arribar al 60 % de las tareas culminadas.
Hirolán Aguerrebere, director técnico del Grupo Empresarial Azucarero, anunció el montaje de un nuevo tacho en el Jesús Rabí, y tres centrífugas de doble semilla, novedoso sistema tecnológico que aumenta la calidad del grano.
El coloso de Los Arabos, con más de un tropiezo en la pasada zafra, hará valer su epíteto tras la ansiada remodelación de una caldera con capacidad de 60 toneladas, garantía para la producción de crudo y refino.
Con el mismo tesón con que los azucareros arribaron a la cifra pactada a mediados de año, amén de las roturas de su central más importante, asumen los ajustes en las maquinarias de la industria, en la etapa más importante de la zafra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: