Casi 10 mil matanceros con tierras en usufructo

Más de medio millar de matanceras solicitan tierras en usufructo

Un total de 9 mil 727 matanceros han recibido más 91 mil hectáreas de tierra para contribuir a la producción de alimentos y el desarrollo agropecuario de la provincia.
Estimular la siembra de caña de azúcar cercana a los centrales en activo, y que el cien por ciento de las tierras entregadas produzcan, resulta prioridad en el territorio.
Hasta la fecha se han incorporado 551 mujeres, al igual que crece el número de jóvenes que ven en la agricultura una importante fuente de empleo, como lo demuestra el rango de edad del 31 por ciento de los usufructuarios, quienes oscilan entre 18 y 35 años.
Recientemente se actualizó el balance de uso de la tierra y arrojó en 100 mil las h declaradas ociosas, lo cual demuestra la reserva con que aún cuenta la provincia.
Actualmente se mapifica el balance para que la persona que decida dedicarse a la agricultura, conozca la ubicación, ubica, categoría del suelo y posible destino.
La especialista Mildrey Mastrana González, directora de la Oficina Provincial de control de Tierra, afirmó que se han extinguido un total de 556 usufructos, por voluntad propia en la mayoría de los casos.
La directiva argumentó que el Decreto Ley 259 es perfectible y se estudian modificaciones, entre ellas las extensiones a entregar y el período de tiempo del usufructo.

Deja un comentario