Posteado por: arnaldomirabal | 22 agosto, 2011

Campo adentro, fuera aburrimiento

En cualquier lugar se arma un dominó

QUIZÁS PORQUE estamos compuestos un 70 por ciento de agua, o porque provenimos de ella, en el campo como en la ciudad, es la mejor opción para mitigar el caluroso verano en una playa, un río o un canal.
En un recorrido por el interior de la provincia, nuestro semanario constató que los jóvenes y adultos tienen variadas opciones para recrearse, desde salas de video, Joven Club, Casas de cultura, pero también existen esas otras actividades como plantar una mesa de dominó a orillas de la carretera, un partido de fútbol cuando el sol flaquea, sentarse en un parque o desensillar el caballo al margen de un río y darse un chapuzón en sus frescas aguas.
DIVERSIÓN NATURAL

Leandro Sierra Vergara, de 11 años, y José Manuel Reinoso de 12, del poblado de Zorrilla, en Los Arabos, son los primeros en llegar al enfriadero del otrora central que allí existía, hoy convertido en piscina. Esperan por sus amigos para jugar a los agarrados o demostrar quien da el salto con mejor estilo.

La instalación pertenece ala Empresa AzucareraMario Muñoz, y este verano ha mostrado su mejor rostro con una variada oferta gastronómica, y dos cámaras de frío.

A orillas de la carretera central, en Cuatro Esquina, bajo un frondoso framboyán, Yuslén, Yordán, Tomás y Giosvany plantaron una mesa de dominó, ante la mirada de Cozme, quien quizás critique alguna mala jugada, por aquello de quien está afuera ve mejor.

Cuando baje el sol jugarán un poco de fútbol y al anotar un gol, más de uno recurrirá a Messi o a Kaká, dos grandes del fútbol mundial, que por arte de magia, desembocarán en uno de los poblados más apartados de la geografía matancera, donde también se veranea.
LAS BRISAS DEL VERANO

En la piscina del Motel Las Brisas se pasa bien

Felipe Poey, de Colón, asiste por primera vez al Motel Las Brisas de Colón, a pocos kilómetros de Agüica, y se siente satisfecho con las ofertas, “hay quien no tiene posibilidades de ir a Varadero pero la pasamos bien aquí”.
El matrimonio de Dayán Rodríguez y Yudeisi Padrón, del reparto Libertad, también seleccionaron el lugar para el disfrute de sus tres pequeños, ya que posee piscina para niños, y el peligro es menor.
¡AGUAAAAA PA’ REFRESCAR!
En la Angelina, que debe su nombre a las características especiales de su suelo, donde se da el mejor boniato, los lugareños se refrescan en las deliciosas aguas del Canal de Roque.

Los pobladores, luego de desensillar el caballo o parquear el tracto disfrutan de las tranquilas aguas del Canal de Roque

Adolfo Pérez de Corcho, quien reside en Admiración, Máximo Gómez, y trabaja en la CCS Julio Antonio Mella, luego de terminar las labores agrícolas, recorre el trayecto hasta el canal en su quitrín junto a su esposa e hijo Yoani, pero este último, asegura que le gusta más quedarse en casa y ver los muñequitos.
A pocos metros del lugar, Julio Cesar, Juan Yuniel, Yulieski y Richard patean un balón, entre regates y dominios demostrando sus habilidades, y que no hay que vivir en una gran ciudad para pasarla bien, porque en el campo hasta la diversión es más natural.

Otros prefieren demostrar sus habilidades con el balón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: