Posteado por: arnaldomirabal | 19 agosto, 2011

La vida te da sorpresas…y gatos también


No sé cómo, pero tres gaticos en compañía de su madre, aparecieron en mi patio. Quizás por la cantidad de perros que mataperrean por el barrio no he tenido el valor de deshacerme de ellos, y a decir verdad me hacen compañía, mi patio ha cobrado vida desde su llegada.
Buscando un poco de información sobre la naturaleza gatuna descubrí que la diosa Diana les creó para darle chucho, ridiculizar, mejor dicho, al león, creación de su hermano Apolo.
En la cultura hebrea se cuenta que antes del diluvio, Noé embarcó a todos los animales vivientes, y no pudo incluir a ningún gato. Cuando levaron ancla, las ratas y los ratones hicieron fiesta por aquello de cuando el gato no está…

Noé desesperado, rogó entonces a Dios el santo remedio y este le envió uno inesperado: el león empezó a estornudar y de sus narices salieron-como mocos- gatitos pequeños que enseguida empezaron a cazar los ratones para solucionar el “problema”.
Los egipcios consideraban al gato como un ser divino. La diosa Bast (Bastet) era representada con cabeza de gato. Su culto se realizaba en la ciudad de Bubastis, donde había un cementerio con gatos momificados.

El historiador griego Herodoto comentó que en el país del Nilo, cuando estallaba un incendio, lo primero que hacían sus habitantes era salvar a los gatos y que si alguien mataba a uno era condenado a muerte.
Los egipcios inoculaban a los gatos algunas gotas de su sangre para protegerles de las enfermedades y los malos espíritus. Estaba prohibido matar a un gato, bajo pena de muerte, y cuando el gato moría, los egipcios se afeitaban las cejas en señal de duelo.

En la Edad Media, la suerte del gato cambió considerablemente. Se le consideraba unido a seres diabólicos, vinculado con brujos y hechiceros, y numerosas supersticiones se refirieron a él.
Se creía que si se ahogaban su dueño sería desgraciado durante 7 años, o si el animal se sentaba en el altar antes del matrimonio, el matrimonio sería desdichado y efímero, o si se cruzaba un gato negro, era seguro que ocurriría una desgracia.
El Papa Inocencio III dio una orden de exterminar a todos los gatos y a sus dueños. Felizmente, tan tremendo mandato no se cumplió del todo y muchos consiguieron salvarse.

Luis Pasteur, el inventor de la vacuna antirrábica, afirmó que el gato que era el animal más limpio y más desprovisto de virus y bacilos.
Para los celtas, los ojos del gato representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas.
Una leyenda oriental cuenta que los gatos siameses tenían la misión de proteger las ánforas llenas de oro en los templos dedicados a las divinidades.
Para controlar a las ratas a bordo de los barcos, los armadores del siglo XVIII decidieron embarcar gatos. Allí donde naufragaban los barcos, los gatos solían escapar con vida. Esto explica cómo los felinos domésticos han llegado a lugares tan dispares como la isla de Marion, en la zona subantártica, o a las islas Galápagos.
Entre los galos, se castigaba la muerte de un gato con el equivalente de una oveja y su cordero, o a la cantidad de trigo necesaria para cubrir completamente el cadáver del gato suspendido por la cola, con el hocico tocando el suelo.
Entre los machica, pueblo predecesor de los incas, el gato era
considerado una divinidad de orden superior.
Pensándolo bien, dejaré que mis nuevos huéspedes alcancen la pubertad, solo tomaré la precaución de cerrar la cocina, porque si se vuelven “cazueleros” mi madre no creerá en mitos egipcios ni leyendas griegas.

Anuncios

Responses

  1. Los gatos son muy lindos ,limpios,inteligentes y cariñosos,ademas donde llegan traen suerte,cuidalos y veras que son capases hasta de entender tus estados de animo y acompañarte siempre.Yo soy Gatera,los adoro !!!

    • Para mí los gatos son increíblemente agradecidos pro lo menos esa es mi experiencia con la que tengo (Jutío)

      • te felicito Carlos, segui adelante con tu gato!!!!

    • me encanta que te gusten los gatos. Son mi locura. Tengo 2 gatas castradas. una es blanca con gris, con un lunarcito en la nariz y la otra blanca con lunares negros. es preciosa. las dos son mis compañeras y tambien tengo una perrita negra petisa. Me encanta estar acompañada por ellas. Segui siendo gatera por siempre como yooooooo!!!!

    • Amo profundamente a los gatos!!!!!! tengo dos, Milton y Olivia. Milton tiene un año y Olivia 5 meses…los dos fueron rescatados de la calle. Yo promuevo mucho el amor hacia los gatos. Son criaturas increibles! hace no mucho empezaron a usar a los gatos de manera terapeutica con los ancianos ya que dicen que ver a un gato jugar genera los mismos sentimientos que ver jugar a niños y eso es super sanador para la persona. Saludos y sigamos amando a los gatitosss!!!

    • Tengo un gato negro y super peludo.Es mentira que traen mala suerte!!!!!!Lo amo porque es mi vida.Es mi hijo del alma y siempre me acompaña.Es cariñoso,inteligente,buen compañero,tierno,comprensivo…Qué sería de mi vida sin él!!!Gracias a Dios por haber creado a los gatos.

  2. todos los gatos son lindos menos los viejos

    • para mi k toosson preciosos 🙂

      • Que bueno lo que decís. Coincido totalmente con vos. 1 besote te mando!!!!

    • Los gatosson lindos desde que nacen hasta que mueren. Es lo mismo cuando nacen los humanos. Cuando son bebés, somos lindos y cuando llegamos a viejos, ancianos también, tenemos belleza. NO por eso vamos a decir que son viejos feos.
      Si los gatos te parecen lindos en algún momento, porque van a ser feos despues?

    • los gatitos viejos como los llamas son los q mas necesitan de nosotros hay q darles mucho amor

  3. @GATO

  4. es hermoso

    • cual de todos pork toos estan perfectos

  5. tan lindosssss io tengo 5 y son iguales a estossss!!!!!!!

  6. Por favor, no te olvides de ligar a las gatitas y si puedes castrar a los machitos para que ya no te llenen la casa de gatitos, son muy lindos cuídalos, muy pocas personas ahora saben apreciarlos y los maltratan, enséñales a comer comida especial para gatos y evitaras el problema de que entren a tu cocina por comida, ellos necesitan lo básico agua comida para gatos un arenero que debes cambiar varias veces y un cariño y serán muy buenos compañeros, suerte….

    • Gracias Nancy, seguiré tu consejo, por ahora no han traspasdo el umbral d ela cocina

      • estoy contigo¡¡

  7. Liga a las gatas y !!!NO C A S T R E S A TUS GATOS!!! ERES UN SER MASCULINO COMPRENDERÁS DE LO QUE TE HABLO

  8. nunca se me cruzo por mi mente ke amaria tanto a los gatos, mi mama me consiguio una gatita por ahi y me encariñe tanto con ella ke ahora tengo tres, dos hijos de ella, uno grande del primer parto y otro de tres meses y para mi son mis hijos, mi gata a parido dos veces y les he buscado buenas personas ke se ke los cuidaran, al momento de darlos en adopcion. Los gatos son bellos y los mas importantes son muy aseados.

  9. yo estoy muy triste, amo alos gatos pero no puedo conservarlos hago de todo pero como sontraviesos por naturaleza terminan en otro lugar y las malas personas que tengo por vecinos terminan matandolos. conosco personas que viven con ellas por 10 o 15 años y yo no lostengo ni un año….

    • Eso es sólo tu culpa, por no cuidarlos lo necesario. Mis gatos salen al pasillo y jamás les ha pasado nada 😀

  10. Tenemos una gatita mau egipci0 en casa y es muy alegre . Cariñosa y halgo vaga pero es la criaturita mas agradecida e inteligente Que se puedan imaginar! Ya veo que por halgo eran tan apreciados en el antiguo egipto.

  11. Son lindos pero no tan fieles como los perros. Sinceramente están con los seres humanos porque estos les dan de comer. Nosotros tenemos un promedio de quince gatos casi siempre, y a medida que van teniendo cría los vamos regalando a personas conocidas que los cuiden bien, e incluso les hacemos seguimientos para ver cómo los tratan. Son muy necesarios en zonas donde abundan los ratones; aquí son indispensables.

  12. aguante los gatitos lindos como la de la casa de mi novio que es un poco artante pero lo amo muchisimooo…. raul sos artante pero al fin de todo vos sos mi compañia cuando mi novio se va y me toca dormir sola gracias raulin…………………………………. clarita

  13. hola como estas anderson por alla escuche una cosa que tu noviesita esta con otro perdon por decirte esto es que es la verdad

  14. adoro a dan paola

  15. Acabo de ver y leer estos comentarios no me imaginaba que había tantos amantes de los gatos creía que yo era una de las raras por quererlos tanto

  16. vivo enamorada de los gatos para mi son muy especiales tengo uno y es mi bebe se llama morocho tambien una gatita es de la es de la calle esta enfermita tiene un hongo ya la vio el doctor le dio unas pastas pero no puedo seguir el tratamieno por falta de dinero hago todo lo q esta mi alcanse para ayudarla igual esta conmigo

  17. Tengo 3 hermosos gatitos que fueron abandonados, los adoro.son extremadamente cariñosos, limpios, dormilones, juguetones..me encantan su runruneo me relaja….son una maravilla

  18. sabes que a mi me pasa lo mismo los recogi uno de la calle en las peores condiciones , y luego se enfermó porque no recibio cuidado de su madre , el otro se metio en casa de mi vecina y horror me lo mataron en mi presencia sin poder hacer nada 3 perros…y un tercero se me fue, ese era super callejero…ahora tengo 3 gatitos que a la nueve ya estan encerrados durmiendo, esa experiecias con is hermosos gatitos aun no logro superar aun me hace daño recordarlo…un beso amiga espero ue ahora tengamos mas suerte..

  19. Hermos gatunos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: