A un amigo que emigró y lleva a Cuba consigo


A los cubanos no nos separó la política sino la economía, eso los sabemos bien quienes quedamos aquí para echar pa’lante, con la convicción de transformar la isla en un país de economía robusta, como el café, hoy tan polémico como explosivo.
Nunca asumí a los que se marcharon como enemigos, todo lo contrario, eso sí, le doy todo el mérito a los que quedaron, sin embargo, reconoceré siempre a los valientes que marcharon tras un sueño rumbo a lo desconocido.
Hoy un amigo me escribe unas líneas que me hicieron feliz, pese a la distancia que nos separa, pues denotan esa cualidad que creía un poco perdida, que tanto he añorado al consultar la historia y descubrir que los tabaqueros de Tampa fueron mejores cubanos que muchos que quedaron en la isla en el siglo XIX.
Desparramados por el mundo existen muchos hermanos y cada día al abrir los ojos en un país extraño, su primer pensamiento viaja a Cuba, la llevan siempre como amuleto.
Ahí van las líneas de mi amigo:
“…sabes q yo lo q tengo es cuba en la mente…fíjate en los [países latinoamericanos se violan los derechos de las personas, se mueren los niños de hambre literalmente, no tienen educación ni salud, pero mientras haya libertad de expresión para los ricos todo esta bien a nadie le interesa, pero de pronto llega alguien de izquierda q quiere ayudar a la inmensa mayoría y le empieza a dar educación salud distribución justa de la riqueza oportunidades etc y de pronto todos los medios empiezan a decir q en tal lugar hay una dictadura etc etc
“la realidad en África, Asia y Latinoamérica es q el q nace pobre se muere pobre estoy viendo la hipocresía de aquí y la manipulación de los medios es 100 veces mayor q en cuba, lo q pasa q cuando uno tiene la barriga llena es fácil razonar y ando faja´o con todo el q me hable mal de cuba, con todas esas gentes de derecha de Miami etc etc se ha demostrado q todo lo q dijo Fidel es verdad, todos los planes y ataques eran verdad, cuba se defendió de un país poderoso de una potencia, nadie se desarrolla en este mundo actual sin hacer negocios con EE.UU. y cuba no puede ni con Europa
“se cometieron errores es verdad pero son errores de un pais que se tuvo q defender aquí nada mas q hubo el ataque de las torres gemelas se paso el Acta Patriótica violando la libertad a la privacidad lo q no entienden estos imbéciles de Miami es el concepto de soberanía, de cuba determinando su propio camino, los cubanos determinando su camino no EE.UU.”.

Anuncios

5 comentarios en “A un amigo que emigró y lleva a Cuba consigo”

  1. Arnaldo, por lo menos sabemos que los buenos cubanos, de los cuales andan muchos fuera, se dan cuenta de lo que es Cuba, lo que significa para nosotros y para millones de desamparados del mundo. Lástima por los que tienen ojos pero no quieren ver.

  2. Y porque este tipo que habla tan mal de este país que le dió la oportunidad de vivir en paz no se larga para la Cuba que tanto le gusta pero desde aquí con dolares en el bolsillo ¡ HIPÓCRITA !

  3. Lo deja bien claro en su post, “quienes quedamos aquí para echar pa’lante”, esta cloaca llena de chivatos y esbirros castristas, “QUEDAN AQUI PARA ECHAR PALANTE”, o lo que es lo mismo en Cuba, CHIVATEAR, me quedo sin palabras. Eso de que somos emigrigantes economicos es una mentira mas grande que una casa, a los emigrantes economicos, en ningun pais del mundo se le confisca sus propiedades, o quizas se referie a las jineteras y jineteros, a esos “Hombres nuevos” creados por la dictadura, a los que los Castros perdonan su osadia de salir de Cuba.

  4. A los cubanos no nos separó la política sino la economía, eso …
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ¡ No me digas! Gracias por la noticia.

  5. Arnaldito ahora veo tu blog esta muy interesante sobre todo este tema de los que se van y llevan a Cuba consigo, si estoy de acuredo conque nos separó la economía o el sueño de vivir algo diferente, algunos tuvieron la posibilidad y otros no. Si te aseguro que yo la llevo bien adentro, lo sabes y acordarme de eso y de que soy cubano, de como nos preparamos allá me hará un mejor cuidadano donde quiera que vaya, en lo que si no hay mérito niguno es hablar de nuestra tierra pues en ella están nuestra familia y amigos, si esos los que se quedaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s