Posteado por: arnaldomirabal | 2 agosto, 2011

A una amiga que quiere una historia


Sí amiga, como niña feliz me pediste una vez que te escribiera una historia. Me rehúse, por aquello de que lo más bello siempre lo callo, lo guardo en un rinconcito pequeño, celosamente, por miedo a que huya.
Así quise conservar nuestra historia, lejos de las palabras de los demás, a veces hirientes, comentarios suspicaces, sonrisas maliciosas, como si la felicidad ajena molestara.
Fuimos tontos, pero tontos dulces. Quisimos construir una amistad perecedera sin apenas conocernos, contar nuestras vidas sin secretos, olvidando que no siempre decimos todo.
Veías que yo contaba relatos, casi biográficos, de mis amores y desamores y quisiste aparecer en mi blog echa de palabras, como mismo te quisieron cimentar mis manos.
Hoy que no estás, que te me desdibujas en una nube, y emerges en cada canción, vigorosa, te escribo para decirte que la gente no es buena, que la felicidad ajena disgusta, que estoy aquí, sin ti, y no quiero compartir nuestra historia.
Cómo explicar que te amé, que caminar contigo era burlar la muerte, que el universo nacía de tu risa, eso ya lo han dicho otros; cómo expresar que tras surgir tú comencé a creer un poco en Dios, para descubrir que el hombre nace de la mujer más de una vez, que por ti quisiera mejorar lo que soy cada segundo.
A quién gritar que soy nada, que tú me hiciste, soy tu mejor obra, y tú ni lo sospechas.

Esta ciudad, hoy derruida ante mis ojos, era mágica con tu presencia. Cómplice nos contemplaba. Quiero creer que los fantasmas de Milanés y Plácido nos miraban desde algún lugar, condescendientemente.
Pero no hablemos de los muertos, hablemos de nosotros. De mi amor sin fronteras ni orgullo, como verdaderamente se ama. De mis poemas en la mañana, de esa tarde cuando un río seco cobró vida, de las puestas de sol en el parque, junto al canto de los árboles.
De aquella vez que bailamos y casi despegamos unos centímetros del suelo, era hermoso contemplar tu pelo y tu vestido danzando a la par, la conjugación perfecta de la belleza femenina, tus ojitos extasiados, tu espalda sudorosa que quise recorrer con mi dedos.
Como no recordar cuando me preguntaste si te amaba y lo negué, por vergüenza, porque un hombre y una mujer podían ser amigos, al menos eso creía. Pero en silencio, a la sombra, moría por ti.
Recuerdas que te lo confesé en un restaurante, con la promesa de que nunca faltaría a nuestra amistad, y con la súplica de que me dejarás amarte, siempre te respetaría, mi amor no hacía daño. Ya ves, las promesas se deshacen como el agua en el agua, lo dijo Borges, quién de tanto leer, su gran pasión, quedó ciego. Yo, de tanto amarte, enceguecí y cometí errores, porque el amor daña.

Aquí estoy, redescubriéndome a cada instante. Contigo aprendí que los hombres lloran con cierta frecuencia, aunque a escondidas, y que el amor dónde los buscas nunca está.
Sí amiga, aquí está nuestra historia, que me hace triste porque es inconclusa, de mí guardarás lo bueno y lo malo, mis exabruptos y alegrías, mis miedos, mi valor, de ti solo me queda lo bello, lo puro…lo inalcanzable. Y esa pregunta irremediable que lacera mi alma: ¿cómo hubiera sido si…? En mi otra vida te buscaré, en esta, la que cuenta, estoy atento y en calma, esperando, no quiero alejar mi mirada de ti, si lo hago mi existencia pierde sentido.
Además, la ciudad, Dios, mis poetas muertos, quieren que viva y siga contando historias, yo solo quiero contar la nuestra, pero cambiarle el final.

Responses

  1. Bonita la declaración Arnaldo, y las fotos muy buenas. Saludos

  2. Bello Arnaldito, ha sido un placer leerte, siempre lo es, y me sorprendes tanto…. enhorabuena!!!!, un besooo, Meli

  3. Oye… ¿y pa quién es eso? Qué bello, y qué envidia!!!!!!!!! Quién fuera esa amiga!!!!!! Jajajajajaja… no me hagas caso, son cosas de vieja, porque ya me estoy poniendo vieja. Buen blog. Me gusta!


Responder

Categorías

