Un Bono para embaucar, un Residente pa’ decir


Al cantante de U2, el archiconocido Bono, le embaucaron en Miami. Al menos eso quiero creer al leer las noticias del eterno viejo que chochea, añejo heraldo de las mentiras.
El Nuevo Herald reprodujo la noticia. Bono aseguró que Cuba será libre y ensalzó la figura de un disidente cubano, desconocido en la isla, pero al parecer, para el cantante irlandés Oscar Elías Biscet es Cuba.
Llama la atención que Bono dijo tales estupideces nada más y nada menos que en Miami, luego de encontrarse con Marco Rubio, pichoncito de ultraderechista miamense, y Lincon Días-Balart, ahijado del dictador Batista, conocido en Cuba por su rancia postura anticubana.
Talvez le lavaron el cerebro, o le engañaron, pero me cuesta creer que quien admira a las Madres de la Plaza de Mayo llegue a Florida y nada diga contra quienes instauraron en América Latina la Operación Cóndor, se reúna contra quienes financiaron el terror en mi país (Marquito es joven pero sigue el mismo camino cizañoso y sanguinolento) y arremeta contra Cuba.
¿Bono olvidó acaso su encuentro con las mujeres que representan la dignidad en Latinoamericana? Más bien le conviene olvidar. Ellas son amigas de la Cuba revolucionaria y víctimas de los desmanes de Estados Unidos. De ese país nació la operación que voló nuestro cielo y arrebató nuestros nidos, como bien dice Calle 13.
Es más fácil congraciarse con el Norte que denunciarle. No todos tienen el coraje de Residente, ni de los miles de latinos que sufrimos el vuelo del águila, su bloqueo ecónomico, su lucha contra el narcotráfico- que se convierte en lucha de narcotraficantes por el dominio del mercado USA-, su injerencia, los mismos que envían soldados y no médicos, tras un terremoto. Al final… entendemos a Bono, pero nunca actuaremos como él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s