Si Sabina no va a La Habana, La Habana canta a Sabina


La Habana canta a Sabina, es el nuevo álbum homenaje de los músicos cubanos a Joaquín Sabina. En él, colaboran grandes nombres de la música cubana como Pablo Milanés, Carlos Varela, Frank Fernández, Amaury Pérez, Ivette Cepeda, Pancho Amat, junto a una joven generación de artistas representada por Buena Fe o Haydée Milanés.
Son los encargados de recrear diez canciones de Joaquín Sabina desde el bolero, la rumba, el son o el funky, en un tributo único y con las canciones más emblemáticas.
Muestra de ello, y antes de que el álbum salga a la venta el próximo 5 de Julio, es “Una Canción para la Magdalena” interpretada por Pablo Milanés. Uno de los himnos de Sabina más conocido y dedicado a las prostitutas con aire de bolero.
En 2005, Imanol Ortiz, productor del nuevo CD dirigió un proyecto parecido, ‘Cuba canta a (Joan Manuel) Serrat’, nominado al Grammy Latino.
La relación de Sabina con la Isla es memorable, inmortalizada en el emblemático tema “Postales de la Habana”, para muchos un retrato agridulce de la Cuba de los 90.
El cantautor español regresó a Cuba en el 2008 en el marco de la Feria Internacional del Libro para presentar su libro de poemas Ciento Volando de Catorce, prometiendo regresar.
Cómo bien reza un popular refrán cubano si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s