Estados Unidos está de bala… hasta el cuello


La violencia y las drogas prevalecen en las escuelas públicas de Estados Unidos, donde ocurrieron más de un millón de incidentes violentos el pasado curso escolar, reveló un estudio.
Del millón de casos, 52 000 fueron hechos considerados graves, como violaciones sexuales e intentos de asesinato, señaló la investigación del Departamento de Educación Pública de este país, citada por el diario californiano La Opinión.
De acuerdo con el análisis, alumnos de secundaria reportaron que todos los días sufren algún tipo de intimidación y por lo menos una vez a la semana los atacan físicamente.
El reporte nacional, citado por Prensa Latina, precisó que grupos de pandilleros perpetraron más de 30 800 actos violentos.
En el gran país del Norte, cada día, 10 niños americanos menores de 18 años mueren en suicidios, homicidios y accidentes causados por las armas de fuego. Muchos más sufren heridas.
Las heridas de bala en los menores de 16 años han aumentado un 300 por ciento en las ciudades principales desde el 1986.
El 60 por ciento de los suicidios de adolescentes se llevan a cabo con armas de fuego y aproximadamente 3,000 adolescentes se suicidan cada año usando un arma de fuego.
Se estima que 400,000 jóvenes llevan armas de fuego a la escuela. En Baltimore, la mitad de los jóvenes de género masculino en la escuela secundaria (high school) dicen que han llevado armas de fuego a la escuela.
Algo preocupante en un país donde 25 millones de hogares tienen armas de fuego y el 50 por ciento de sus dueños las mantienen cargadas con balas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s