Posteado por: arnaldomirabal | 25 abril, 2011

Matanzas cumplió


El pasado sábado 23 en la mañana, el guarapo que venden justo a la entrada del Central Jesús Rabí estaba más dulce que de costumbre, la conga de Martí que viajó hasta el parque del batey repiqueteaba con más energía de la habitual: la noche anterior Matanzas había cumplido su plan de producción de azúcar.
Maritza Medina Ordóñez narró como desde su casa, en el poblado de Céspedes a dos Kilómetros del Rabí, cerca de las 11:30 p.m. escuchó el pito ensordecedor del central, señal del cumplimiento. En Colón, el René fraga se sumaría al jolgorio de los azucareros matanceros.
Atrás quedaron los sobresaltos por las roturas. Lo memorable de la actual campaña recae no solo en cumplir luego de tres años, sino que la tarea se logró prácticamente con dos centrales.
“Si el Mario Muñoz no hubiese trastabillado otra sería la historia”, aseguró un trabajador.
No obstante, los azucareros matanceros tienen razones para celebrar, el 2011 era el año del sexto Congreso, del 50 aniversario de Playa Girón y de la Proclamación del carácter Socialista de nuestra Revolución.
El René Fraga y el Jesús Rabí, arribaron a la cifra pactada con días de antelación, mas cómo la fábula de los tres hermanos, donde el más grande y joven cae, tras el tropiezo del Mario Muñoz, marcharon abrazados para que la provincia no defraudará al país, aún así Matanzas se convirtió en la segunda que más azúcar acopió.
Con la presencia del primer Secretario del Partido Omar Ruíz Martín, el compañero Nelson Labrada, Viceministro del MINAZ y Arturo Morejón Fernández, presidente del Grupo Empresarial en el territorio, se leyó una carta del Ministro del sector y entregaron reconocimientos a empresas destacadas.
El acto se efectuó en una explanada adyacente al Rabí. Allí se congregó la población del lugar para hacer suya la celebración. El polvo de los camiones que descargan la materia prima en el basculador del central hizo su presencia como muestra de que la labor no ha acabado, el Rabí seguirá moliendo unos días más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: