Posteado por: arnaldomirabal | 18 abril, 2011

Todos los oídos en el Congreso


Pudiera pensarse que el Congreso cubano transcurre en las inmediaciones de La Habana, allá en el reparto Cubanacán, pero no, el Sexto Congreso del Partido traspasó los paredes del Palacio de las Convenciones y va de boca en boca, se detiene en las paradas, en los nuevos “timbirichis”, en estanquillos, el Congreso recorre y abarca toda la Isla.
Las palpitaciones de todo un pueblo están atentas a los planteamientos y los acuerdos adoptados en el cónclave. Allí se habla en buen cubano, las buenas formas eufemísticas que muchas veces intentan maquillar las ineficiencias quedaron atrás, “al pan, pan y al vino, vino” como bien dijera un viejito sabio de mi barrio.
En estos días, mil delegados abordan las inquietudes y propuestas de toda una nación, luego que 9 millones de cubanos participaran en un debate abierto y popular, para darle cuerpo definitivo a los Lineamientos de la Política Social y Económica que buscan actualizar nuestra economía. Como resultado de la masiva participación de los 291 Lineamientos, 181 fueron cambiados y se añadieron 36 nuevos.
Pero los cubanos no son los únicos atentos a lo que sucede en el Congreso, amigos y enemigos aguzan los oídos, los primeros seguros del avance de un pueblo en cohesión con su Partido y gobierno; los segundos con la misma matraca de siempre, negándolo todo, activando el conflicto.
Pero la cizaña, una vez más, se estrellará contra un muro. Hoy los cubanos edificamos no solo contra la ineficacia, también contra los oscuros augurios de los cizañosos, quienes sueñan con una Cuba de sordos, capaces de desoír y dar la espalda al clamor de la Patria, que hoy más que nunca necesita del concurso de sus hijos para ser prospera y pujante, siempre desde el Socialismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: