Di$identes cubanos afirman ser enviados de Cristo


Hay historias y personajes que por ocurrentes nos provocan una sonrisa, existen otras que por absurdas nos matan de la risa. Los mal llamados di$identes cubanos más que luchadores por la libertad semejan a Momus, el bufón de los dioses en la mitología griega.
La historia de humo montada por los grandes medios fácilmente pudiera desaparecer si a manera de extractor el grupo Prisa mostrara los materiales que la televisión cubana ha sacado a la luz, desmitificando la “lucha” de los llamados di$identes, y las traquimañas de la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA) en la Habana.
Mientras Cuba pone al descubierto la ardua “lucha” de los grupúsculos por agenciarse el dólar diario de cada día que destina el Gobierno de Estados Unidos a la subversión, y las trasnacionales de la información evaden el tema, por suerte, la fauna asalariada le ha tomado el gusto a las ruedas de prensa dejando escapar gran números de barbaridades y desatinos.
El aquelarre empezó tras la llegada de 103 excarcelados, junto a 647 familiares -toda una colonia- a España, por mediación de la Iglesia Católica Cubana.
Mientras Cuba amanecía en calma, tranquila y libre de lastre, en España se formaba el barullo. Nada más arribar a la Madre Patria, Néstor Rodríguez Lovaina, uno de los liberados, arremetió contra el gobierno de Zapatero. Algo inédito entre supuestos exiliados, y los españoles bien saben de exilio.
En una entrevista a EFE Rodríguez Lovaina se quejó del trato recibido, por ser conducido a un lugar discreto y en autobús. Aseguró sentirse profundamente herido y que el traslado en ómnibus no había sido humanitario.
Del otro lado del atlántico el circo continúa. En la pequeña isla quedaron 12 excarcelados que se negaron a viajar. El debate de estos se centra en crear un frente unido de oposición contra el gobierno cubano, idea que tras emerger se deshace como el agua en el agua.
Laura Roque, distinguida receptora de grandes sumas de dinero, reconoce que es una idea que respeta y apoya pero “en estos momentos la oposición está muy dividida”. Hay mucho dinero en juego y pocas ganas de compartir.
Por su parte los medios internacionales han recibido con algarabía la liberación de Oscar Elías Biscet. El individuo, médico de 49 años y residente en el capitalino municipio de 10 de octubre, asegura estar dispuesto a negociar con el gobierno cubano.
Régimen, según él, causante de miseria, asesinatos políticos y persecución, por lo cual exige la renuncia de Raúl Castro, no obstante, acepta proposiciones para el cambio de poder, incluso personas que respondan a los intereses del mandatario cubano. ¿No resulta contradictorio?
Pero lo más hilarante del caso no radica en que Biscet defienda la prohibición del aborto, como todo un conservador norteamericano, o aspire a la presidencia de un gobierno de transición cubano o su anhelo de que Raúl le preste atención.
Lo que destornillaría de la risa al más plácido de los mortales es el hecho de la comparación de los 12 exreclusos con los 12 apóstoles de Cristo, gracias al ingenio de Fariñas, quien aseguró que podía servir de referencia para un país cristiano como Cuba.
A tamaña estupidez solo le hallo dos respuestas: la primera, si nos remitimos a la historia cubana, el doce resulta simbólico, 12 fueron los hombres que acompañaron a Céspedes en 1868 tras un primer fracaso militar; 12 fueron los hombres que acompañaron a Fidel tras Alegría de Pío, y en ambos casos prevaleció las ansías de libertad y sacrificio.
En el caso de los mercenarios cubanos doce son muchos para compartir el dinero, y la referencia histórica pesa.
Quizás buscando una tercera y más simple hallaremos la respuesta: la relación entre Biscet y Bush. En el 2007 el ex presidente George w. Bush le entregó a Biscet ,en ausencia, la Medalla de la Libertad, y si aquel se creía tocado por la diestra de Dios, que estos se crean los enviados de Cristo no asombra a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s