Posteado por: arnaldomirabal | 30 marzo, 2011

Welcome pa’Carter, qué los tiempos cambian


Temprano en la mañana un socio del barrio me aborda preocupado y según sus palabras también confundido. Esta vez no pregunta sobre el futuro del país, las peripecias diarias de los cubanos o la impudicia de su jefe. Esta vez inquirió sobre Carter, ex-presidente de Estados Unidos, quien por estos días visita la Habana junto a su esposa.
Su preocupación es la de mucha gente de barrio, quienes “desconcertados” recuerdan los finales de los 70 cuando se gritaba en cada acto político consignas que vituperaban la figura del mandatario.
Mi amigo, contemparáneo conmigo, no alcanzó a gritar contra Carter, quizás sí contra Reagan o Bush padre. Recuerdo un primero de mayo donde una multitud entonaba la conga “Bush tiene el sida, nosotros pantalones, tenemos un comandante que le ronca los c….”
En aquellos tiempos el desconocimiento nos hacía mirar con recelo una enfermedad y hasta deseársela a los yanquis; pasados los años somos abanderados en la lucha contra el Sida y destinamos 200 millones de dólares a la prevención de la pandemia, y los tratamientos a los pacientes corren a cargo del Estado, sin embargo, aún USA retiene desde enero 4 millones que la ONU destinó a Cuba para esta lucha.
Así que como mismo miramos al SIDA diferente, y hoy se habla abiertamente de hombres que tienen sexo con otros hombres, y hasta Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, aparece en TV nacional en un acto por el día Mundial contra la Homofobia, y hasta un grupo de hermosísimas travestis agradecen a la Revolución en el noticiero estelar.
Los tiempos cambian sí, y las actitudes también. Lo único inamovible es el bloqueo a Cuba y la cizaña. Carter quien regresó luego de nueve años, se entrevistó con Raúl, fue a la Habana Vieja, donde aseguró que le gustaría vivir -seguramente en la parte restaurada- y este Miércoles contactó con un grupúsculo, entre lo que se encuentra la Yoani. Cuentan las malas lenguas que la bloguefea cuarentona reiteró la necesidad de hacer compras por Internet. Lo que demuestra que aunque los tiempos cambian no así las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: