Posteado por: arnaldomirabal | 28 marzo, 2011

Obama tiene memoria pero a corto plazo


Desde que asumió el poder el presidente Obama nos ha convidado en cada discurso a olvidar, sin embargó, ahce unos días recordó la muerte de Orlando Zapata Tamayo, según reprodujo la agencia de noticias DPA.
En el colmo del descaro Obamiucha expresó que “los cubanos deben saber que su sufrimiento no pasa desapercibido” y además advirtió que “EE.UU. mantiene inquebrantable su compromiso para defender el derecho inalienable del pueblo cubano a disfrutar la libertad que define a las Américas”.
El tipo se tostó. Precisamente la única libertad que pulula en nuestra América es la de las pandillas y el narcotráfico, aún cuando USA ha destinado millones para combatir ese flagelo.
Lo inquebrantable en Cuba es el bloqueo económico impuesto y el dinero destinado a la subversión para fabricar Damas de Blanco y blogueras compungidas como Yoani Sanchéz, quien en una entrevista describió las sanciones económicas de USA contra Cuba como una atrocidad, sin embargo, no hizo uso de la libertad de expresión cuando tuvo la oportunidad de entrevistar al mismísimo Obama.
Pero lo novedoso es que Obama tiene memoria. El mismo individuo de cara bonachona que en una universidad de Egipto -donde nada dijo contra el régimen de Mubarak- nos pidió pasar la página.
Para los norteamericanos el olvido es una necesidad: Sandino, la Guatemala de Jacobo Arbenz, Vietnam, Corea del Norte, Granada, República Dominicana, Panamá, Operación Cóndor, la Escuela de las Américas, etc, etc. Sí, es pertinente olvidar.
Solo llama la atención que quien en Chile olvidó el nombre de Salvador Allende, recordó a Zapata, y no al patriota mexicano, sino a un ser humano que no apreció su propia vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: