Posteado por: arnaldomirabal | 15 marzo, 2011

Los matanceros apoyan la verdad y USAID apuntala la mentira



Aunque en la mañana del martes los medios internacionales hacían mutis sobre el desmantelamiento de la mentira que cubre la realidad cubana, esta vez denunciada por Frank Carlos Vázquez, agente de la Seguridad del Estado, en los humildes pobladores de la ciudad surcada de ríos sí suscitó el debate.
El material con el título Mentiras bien pagadas, televisado por un canal nacional en horas de la noche del martes, pertenece a una serie bajo el nombre Las Razones de Cuba, donde se pone de manifiesto la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de la pequeña isla, y las maquinaciones de diplomáticos estadounidenses para desvirtuar el proceso cubano ante el mundo.
Yadil Boulet Amézaga, Ingeniero mecánico de 27 años elogió la calidad del material porque consigue mostrar el verdadero rostro de la USAID, cuyo único interés es desestabilizar la Revolución Cubana.
No resulta casual que las tres primeras letras sean precisamente USA. La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, USAID por sus siglas en inglés, fue creada en 1961 como una especie de Plan Marshall.
El joven ingeniero manifiesta que el verdadero interés de esta organización es “penetrar al sector juvenil pero nadie se le suma, porque las ideas son más fuertes que las armas y el dinero. Es una batalla más pérdida por Estados Unidos y ganada por Cuba. Yo solo desearía que los amigos de fuera no se dejen timar y se lleguen hasta aquí y palpen nuestra realidad, muy diferente a la que cuentan.”
En un parque céntrico de la ciudad cabecera Bernardo Mercader Ruíz, jubilado de la construcción y de 68 años considera que el audiovisual “es un trabajo muy importante, dado que permite conocer más a fondo la USAID y toda la política subversiva del Imperialismo Yanqui con respecto a Cuba.
“Queda desenmascarada esa política abusiva, descarada, inmoral. Permite ponerlo todo al descubierto, además, no han conseguido nada con eso”, expresa Mercader.
Con la picardía propia del cubano, el veterano advierte que “la Revolución cubana es una estaca, mientras más le dan más se afinca. Solo consiguen que el pueblo conozca más la desfachatez de estas personas”.
Al interrogársele sobre por qué a pesar de la cantidad de dinero destinado a la subversión los EE.UU. no han logrado sus propósitos, Mercader asegura que “hoy día en Cuba el nivel cultural es elevado y eso permite a la población discernir entre lo bueno y lo malo. Por mucho que inviertan el dinero queda relegado. Lo único que ellos tienen es dinero, descaro y desfachatez”.
En la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas encontramos a Zaida Moré OFarrill, una jubilada de 60 años. Recibe clases de tejidos. Sobre las denuncias de Cuba advirtió: “El material fue muy reflexivo, expone claramente toda la campaña subversiva contra Cuba. Yo pensé que con la llegada de Obama esto iba a cambiar pero sigue la misma política guerrerista e injerencista. Debemos proyectarnos por la paz, la supervivencia, por un mundo más justo, desde la verdad”.
Aunque en su campaña presidencial aseguró flexibilizar la postura asumida durante cinco décadas, en la administración de Obama se han destinado 60 millones de dólares para la subversión interna de la isla.
En el casco histórico de Matanzas se encuentra Ediciones Vigía. Una prestigiosa editorial que confeccionan libros de forma manual. Al llegar al lugar el colectivo, compuesto en su mayoría por mujeres, debatían sobre el material pasado la noche anterior.
Agustina Ponce, una de las compañeras cuenta que le impresionó mucho: “muchas veces se dice que los artistas no están vinculados o su obra creativa a veces dista del proceso revolucionario. Se demostró ayer que un artista de la plástica de Pinar del Río era un agente de la seguridad al servicio de los ideales de la Revolución, y que trabajó desde el silencio para salvaguardar los principios del arte cubano, producto de la propia Revolución”.
“Me sorprendió mucho la manera en que obró, su origen humilde, allá en las Terrazas de Pinar del Río. Un lugar que ha conservado lo mejor de la naturaleza y hoy entiendo que lo mejor del ser humano también, expresa la artesana”.
El círculo se cierra. Afuera se suceden los premios a la mediocridad, la cizaña crece y las patrañas pretender subvertir el futuro. Adentro la vida transcurre, provinciana, pero límpida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: