A escazes de periodistas El Nuevo Herald emplea marionetas


Siempre he comentado con mis colegas qué buenas mentiras publica El Nuevo Herald. Mentiras son, pero redactadas exquisitamente. Como reza un viejo refrán “lo cortés no quita lo valiente”, y en el caso particular del Heraldo de la mentira miamense, una buena mentira se desliza mejor y quizás consiga embaucar a algún que otro iluso.
Pero desde hace un tiempo a la fecha a los periodistas del libelo se le está acabando la imaginación, pues están convocando personajes trasnochados que como zombis pretende salir de olvido y amedrentar a la objetividad una vez más y para siempre.
Tal sucede en la Columna de Opinión de la publicación donde aparecen nada más y nada menos que Carlos Alberto Montaner, la Ninoska Pérez y el magnate Emilio Estefan.
El primer personaje trata de desmentir las supuestas relaciones que lo unían a la señorita Anna Ardin, implicada en el caso Wikileaks quien llevó a Assange a los tribunales por un preservativo roto; la prepotente Ninoska intentó escribir una apología del “exilio cubano” que da más risa que dolor; un tanto sucede con el esposo de Gloria Estefan, quien por el mismo estilo persiguió infructuosamente escribir una crónica sobre su vida de emigrante.
Al parecer los recortes a la edición en español produjeron una grieta en el Nuevo Herald, y se vieron en la necesidad de echar mano a lo primero que encontraron. Porque si bien Carlos Alberto goza de un poquito menos de desprestigio-al final es tan mentiroso como el resto- los otros destacan más que por su talento, por su odio visceral a la Revolución cubana.
Ese trío, más que cronistas son marionetas afligidas que responden a los estímulos producidos por el dedito de un mismo ventrílocuo: los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s