Posteado por: arnaldomirabal | 16 diciembre, 2010

Derechos Humanos: el triste juego donde unos mueren, otros callan y Fariñas engorda

8678553-embedded-prod_affiliate-84Las recientes imágenes de El Nuevo Herald nos muestran a un Fariñas rozagante, con unas libritas de más, leyendo plácidamente el periódico Granma en su sillón. Mientras permanece en su natal Santa Clara, a kilómetros de distancia parlamentarios europeos lloran por otro sillón vacío con 10 mil euros y una bandera cubana.

Me pregunto si depositaron el dinero encima de la bandera, porque esa sería la mejor imagen para describir qué se entiende por disidentes y derechos humanos al tratarse de Cuba.

LAS HUELGUITAS DE FARIÑAS


Fariñas, de 43 años, junto a Yoany Sánchez, son los cubanos más publicitados por los medios. Recientemente el siquiatra obtuvo el premio Sajarov, y alrededor del acontecimiento se creó una inusitada campaña contra Cuba, inmediatamente reproducida por los medios de derecha de occidente.

Cuba, intransigente, denegó la visa a Fariñas lo cual sirvió de abono al cacareo de quienes despotrican diariamente contra la isla, por supuesto, los protagonistas del barullo no fueron otros que los parlamentarios de la añeja Europa.

La ciudad francesa de Estrasburgo se quedaba con los deseos de tener al más ilustre de los demócratas. Al parecer dónde único se violan los derechos humanos en el mundo es en una pequeña isla del Caribe.
Fariñas no fue a Estrasburgo, pero Estrasburgo fue a Fariñas. Al menos le dieron la oportunidad de hablar ante el parlamento mediante un video provocando lagrimeos en los presentes.

Llama la atención que el agasajado no mencionó una sola violación concreta a los derechos humanos por parte del Gobierno cubano, a no ser la negación del viaje por supuesto.

Expresó que la negación: “es el testimonio más fehaciente de que nada ha cambiado en el régimen neoestalinista cubano”, lo de “neo” quizás hace referencia a las reformas económicas que tienen lugar en la isla.

En otra parte del “sentido” discurso aseguró que lo galardonado fue “la rebeldía del pueblo cubano”.

Mientras, en el parlamento europeo corrían las lágrimas, P.J Crowley, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, elogiaba a Fariñas por “su fortaleza y coraje excepcionales en defender la libertad de expresión, la democracia, y los derechos humanos en Cuba”.

“Coraje” puesto de manifiesto por Fariñas mientras lee un periódico Granma, Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba, placenteramente en su casa, donde llegan periodistas de todo el mundo, y dinero del Departamento de Estado camuflados en premios europeos de 60 mil euros.

EUROPA LLORA POR FARIÑAS Y CALLA POR EL MUNDO

El parlamento europeo es una muestra fehaciente de la hipocresía de la vieja Europa al abordar el tema de los derechos humanos. Mientras tratan de legitimar a Fariñas y comparsa, nos referimos a las guaracheras de blanco, más conocidas por Damas de Blanco, quienes viven sosegadamente y solo cuando montan sus escenas víspera de una fecha previamente acordada por la SINA son enfrentadas por el pueblo, ese mismo que fariñas dice representar pero que los medios catalogan de “turba oficialista”.


Al auscultar al Parlamento Europeo (PE) constatamos su verdadero interés: destruir el proceso cubano.

Si de veras luchara por los Derechos Humanos y cumpliera los estatutos que rigen su proceder fuera el mejor aliado de Cuba y enemigo de los Estados Unidos.

El informe del Parlamento Europeo analiza “la violencia contra las mujeres, la protección de los derechos del niño y la lucha contra la tortura”, aspectos que Cuba cumple a cabalidad.

Sin erbargo, la soga se enreda en temas como la protección de los activistas pro-derechos humanos y la promoción de la democracia.

HONDURAS TAMBIÉN EXISTE

Al parecer, en el Parlamento Europero solo interesa el tema Cuba. En el propio parlamento se ha discutido el golpe de Estado de Honduras y las constantes violaciones de los DD.HH pero sin tomar acuerdos contra el gobierno ilegítimo de ese país.

Un ejemplo fue el pasado 5 de octubre, cuando se le preguntó a la Alta Representante de la Unión papa Asuntos Exteriores y Política de seguridad contestar la comunicación de siete ONG (ALOP, Aprodev, CIDSE, CIFCA, FIAN international, Grupo SUR y OXFAM) sobre la situación de los derechos humanos en Honduras.

La alta funcionario manifestó que “apoyaran el actual proceso de reconciliación nacional con vistas al fortalecimiento de las instituciones democráticas del país estabilizando el tejido social, contribuir al esfuerzo de las capacidades de la sociedad civil para participar en dichas plataformas de manera profesional y efectiva…” bla, bla, bla.

Lo cierto es que en el país centroamericano el periodista Israel Zelaya Díaz fue hallado muerto con tres balazos en la cabeza, y más de diez periodista han sido asesinados.

Se han tramitado al Parlamento europeo 270 violaciones de los derechos humanos por razones políticas, de ellos muchos asesinatos y en el parlamento se pierden en un discurso burocrático e inentendible.

Pero el colmo de los parlamentarios europeos es que cuando Wikileaks reveló las atrocidades cometidas por los Estados Unidos en Iraq y Afganistán, las discusiones centraron los debates en cómo perfeccionar la seguridad informática.

Llegaron a preguntarse si las revelaciones del sitio era un ejemplo de libertad de expresión o una organización delictiva, y se unieron en la necesidad de reforzar la cooperación con la OTAN.

José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión aseguró que la Unión europea y el Parlamento están trabajando en conjunto con la OTAN y el gobierno de los Estados Unidos para mejorar la coordinación de las caber defensas.

El pasado 2 de diciembre el parlamento europeo se reunió para abordar el tema sobre los 400 mil documentos secretos que confirman que Estados Unidos encubrió la tortura en Iraq y ocultaron la muerte de civiles.

USA: VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS

Los datos arrojan que en el periodo entre enero de 2004 y diciembre de 2009 al menos 109 000 personas, entre ellas más de 66 mil civiles iraquíes resultaron muertas en manos de fuerzas ocupantes y aliados.

Es tan grande la hipocresía y cinismo de los parlamentarios europeos, que mientras desembolsan 60 mil euros para Fariñas, montan su escena con lágrimas por su ausencia, callan ante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Honduras, y giran el rostro ante las revelaciones de Wikileaks al demostrar que el mayor violador de los derechos son los Estados Unidos.


Ante la denuncia de 66 mil civiles muertos en manos de las tropas de los Estados Unidos proponen “una estrategia más civil en Afganistán”.

Pero la hipocresía crece, y mientras Fariñas pasa a segundo plano, un parlamentario, de apellido Arlacchi, evita criticar a los Estados Unidos y solo pide que Europa empiece a pensar por sí misma con respecto a Afganistán. “Se han cometido demasiados errores solo por seguir a Estados Unidos”. Ni una sola palabra contra las violaciones de los derechos humanos en Iraq, Honduras, pero el dinero para Fariñas llegará, los iraquies muertos nunca hablarán, del golpe de Estado de Honduras pocos hablarán dentro de poco, mas Fariñas es el instrumento perfecto…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: