Posteado por: arnaldomirabal | 11 diciembre, 2010

Ros-Lehtinen mira con recelo normalización de relaciones entre Caracas y Bogotá

La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen ha manifestado su preocupación por clima favorable en las relaciones de Venezela y Colombia. Para Ros Lehtinen, lejos de ser el estado natural de dos países vecinos es un ajuste de cuentas del segundo a los Estados Unidos por la no aprobación del Tratado de Libre Comercio.
“El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos ha tomado un giro en su política hacia Washington” ha dicho la Congresista en una reciente entrevista, reconociendo que marca una diferencia con el entreguismo de su antecesor a Estados Unidos.
Bajo el mandato de Uribe se enquistaron en el interior del continente siete bases norteamericanas ubicadas en Colombia, acción denunciada por los gobiernos del área pues atentan contra la estabilidad de la región.
A la futura jefa de las Relaciones Exteriores del Congreso norteamericano le preocupa el excelente estado de las relaciones de dos países que bajo el mandato de Uribe estuvieron al borde de la guerra.
Santos, Presidente electo de Colombia, ha buscado un acercamiento con su par venezolano Hugo Chávez, a quien se refirió como “mi nuevo mejor amigo”, y decidió extraditar a Venezuela y no a Estados Unidos al narcotraficante venezolano Walid Makled, preso en Colombia.
Los medios de derecha colombianos y de Estados Unidos le han reprochado que no haya hecho una visita oficial al presidente Barack Obama desde que tomó posición de su cargo en agosto.
Ros-Lehtinen, quien se caracteriza por un temperamento intransigente respecto a los gobiernos de izquierda del hemisferio, señaló que Colombia tiene todo el derecho de “hacer su política como ellos piensan” pero que comprende que “han visto que ni siquiera se ha aprobado el Tratado de Libre Comercio”.
Finalmente dirigió su crítica al presidente Obama alegando que la decisión de Colombia de estrechar lazos con el vecino país “ha sido un error de estos dos años, de esta administración y estamos pagando el precio”.
“Nosotros tenemos que hacer lo posible para traerlos de nuevo”, afirmó Ros-Lehtinen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: