El anexionismo de Carlos Alberto Montaner

En una entrevista a Carlos Alberto Montaner no reciente pero muy interesante, se pone de manifiesto la propuesta de la disidencia cubana. Fue realizada por un tal Luis Cino a Carlos Alberto Montaner “prominente intelectual cubano”. Solo mostraré dos fragmentos porque la mayor parte del trabajo es una apología a Montaner “el erudito”.
LC: ¿Qué política hacia Cuba aconsejaría al gobierno norteamericano?

CAM: Enviarle dos mensajes muy claros: primero, el objetivo irrenunciable de Estados Unidos es que en Cuba se establezca una democracia razonable dotada de un sistema económico capaz de sostener a la población para que los cubanos no tengan que emigrar; segundo, cuando los reformistas del gobierno se muevan en esa dirección, abran las cárceles políticas y reconozcan la legitimidad de la oposición, deben contar con la ayuda americana para salir ordenadamente del desastre provocado por medio siglo de dictadura.
(Interesante, solo me llama la atención una cosa, porque no crean disidentes también en México, u otros países de América Latina, mayores emisores de emigrantes que Cuba. Además, ¿toda la cizaña hacia Cuba es por problemas migratorios? Dejen sin efecto la ley de Ajuste Cubano, que brinda nacionalidad inmediatamente a todo cubano que pisa suelo norteamericano. En el segundo punto se quita la careta de liberal y se confiesa anexionista. Nos acusan de depender en el pasado de la URSS, en el presente de Venezuela y nos proponen que les abramos las piernas a USA. Ya lo hicimos una vez por medio siglo y contrajimos una ITS llamada monoproducción, monocultivo, explotación, discriminación, etc.)

En otra parte de la entrevista Carlos Alberto Montaner dice que: “En todo caso, jamás es fácil enfrentarse a la izquierda comunista. Maneja un enorme aparato de difamación y domina unas técnicas de manipulación de la opinión pública diseñadas en su momento por el KGB que suelen ser muy eficientes”.
(No vale la pena comentar semejante cosa…quizás tiene razón, el grupo PRISA pertenece a Chávez. El país, periódico español, es órgano oficial del Partido Comunista de Cuba y El Nuevo Herald de la CTC. La CNN es un telecentro del oriente cubano.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s