Jabitas de blanco para unas damas

Hoy es 10 de diciembre. El mundo celebrara el día de los derechos Humanos, aunque millones desconozcan por qué o no tengan qué celebrar; en cambio, los disidentes cubanos, incluidas damas de blanco, celebran desde ayer.Un camarógrafo indiscreto les pilló saliendo de la Oficina de Interés en víspera del controvertido día.

Y califico el Día de los Derechos Humanos de controvertido porque desde que en 1950  la Asamblea General de la ONU lo instituyó como tal, en plena guerra fría, ha sido motivo de interpretaciones diversas, según quien blanda el concepto como espada para decapitar a los violadores .

Estados Unidos es el abandero de los Derechos Humanos en el mundo, quizás porque a Rockefeller, en un acto de filantropía o porque le pesaba tantos millones en su bolsillo, decidió construir el edificio de la ONU en New York. Desde entonces el grande del Norte hace lo que le viene en gana y se arroga el derecho de criticar a los humanos que no piensen ni actúen según los magnates y gobernantes de ese país, que son lo mismo.
Pero como  la ONU se hizo con dinero del petróleo de Rockefeller, las Damas de Blanco en Cuba también son hijas de ese dinero, con la diferencia de que el petróleo ahora sale de Irak donde han muerto casi un millón de personas gracias a los Estados Unidos y nadie dice nada. Los derechos humanos no se traducen al árabe y en su nombre puede aniquilarse a un pueblo.
Los medios no han profundizado en los documentos que Wikileaks develó mostrando las atrocidades cometidas por USA. Sin embargo, sí siguen con mucha avidez dos o tres mujeres en La Habana vestida de blanco, las mismas que el jueves 9 de diciembre vieron salir de la SINA con javitas, radiantes de felicidad y quién sabe cuántas cosas. Por lo pronto solo me remitiré al diccionario, mi mejor amigo: mercenario, ria. (Del lat. mercenarĭus). adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero. || 2. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios., II pueden llevar prenda de cualquier color, en Cuba visten de blanco.,  con respeto a los yabos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s