Posteado por: arnaldomirabal | 26 noviembre, 2010

¿La edad de piedra o la piedra de Sísifo?

Cuenta una leyenda griega que Sísifo, Rey de Corinto, estuvo condenado a escalar una montaña llevando sobre su espalda una gran piedra. Al llegar a la cima la piedra rodaba cuesta abajo. Así permaneció toda su vida, cargando la piedra una y otra vez, y una y otra vez la piedra caía. Situación similar ocurre con los personajes que diariamente escriben contra Cuba, están condenados a llevar una gran mentira sobre sus hombros, mentira que cae por su propio peso.
Esta vez el heraldo de la mentira es el sitio Cubanet. Allí emerge un gran titular: “Rumbo a la Edad de Piedra”. El autor del trabajo asegura que Cuba va camino a la involución si pretende aplicar el Proyecto de Lineamientos de la política económica y social a la que se refirió Raúl, dándole la espalda al mercado.
De los doce párrafos del artículo, diez pretenden analizar la importancia del mercado en el desarrollo de la humanidad y refiere muy poco sobre la situación económica de Cuba. Al final más de lo mismo.
Ni una sola palabra sobre el bloqueo norteamericano hacia la isla o del Período especial, y la incidencia de ambos en nuestra economía. Tanta nostalgia sienten por el capitalismo que se les nubla la vista y la razón.
Los Lineamientos que se discutirán en el Sexto Congreso del PCC es una respuesta a los problemas de Cuba, y una manera de actualizar nuestra economía, pero a los heraldos de la mentira, disfrazados de conspicuos analistas, le molesta que sea una viaje de ida hacia el socialismo, no de regreso a la barbarie.
Sobre temas como la industria azucarera o la “pujanza” de la Cuba de los 50, se podría hablar años. Solo los remitiré a la historiadora Rebeca Scott, para que no me acusen de imparcial. Ella no es cubana y ha estudiado con profundidad y objetividad nuestros procesos revolucionarios. La Cuba que ellos añoran era el burdel de los EE.UU.
La economía de mercado condujo al caos en Argentina. ¿Olvidaron las escenas de personas con sartenes y cazuelas en las calles de Buenos Aires? Qué sucede en los Estados Unidos actualmente: recortes de gastos sociales en la Florida. Es esa la economía de mercado que nos regalan. ¿Nada sucede en Grecia ni Portugal? Bendito sea el Mercado, mas nosotros optamos por la planificación, y cuando causa tanta algarabía es porque vamos por el camino correcto. Allá los condenados a llevar diariamente la mentira sobre sus hombros, cual Sísifo moderno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: