Posteado por: arnaldomirabal | 10 noviembre, 2010

¡Pafffataaaa!…al Viejo Chocho

El Nuevo Herald anda como el avestruz y no sabe dónde meter la cabeza. ¡Ah! Pero al viejo chocho le suceden esas cosas por calumnioso. Resulta que los países más vilipendiados por este órgano, Venezuela y Cuba, muestran la mayor democracia del hemisferio. El primero exhibe el mejor ranking en consultas a urnas, obteniendo en todas victorias absolutas, aunque algunos se empeñen en declararlas derrotas.
Cuba, por su parte, ha mostrado al mundo lo que es el verdadero sentido de poder del pueblo. Luego de anunciado por el mandatario del país, a primera hora de la mañana del martes  El proyecto de Lineamientos de la Política Económica Social, abarrotó los estanquillos. El documento, de 32 páginas,  recoge las principales transformaciones que se harán a la economía cubana en aras de actualizarla.
Es bueno retomar las palabras de Raúl el lunes último, silenciadas por los grandes medios, incluyendo al Viejo Chocho…disculpen,  a El Nuevo Herald: “Por tal motivo el sexto será un Congreso de toda la militancia y de todo el pueblo, quienes participarán activamente en la adopción de las decisiones fundamentales de la Revolución”, manifestó el también General de Ejército.
En otro punto medular de su intervención , Raúl,  refirió que: “el proceso con las masas se realizará, durante tres meses, desde el 1ro de diciembre hasta el 28 de febrero. A partir de esa fecha, se contará con una reserva de tiempo, hasta el 11 de marzo. Simultáneamente se recogerán y analizarán las opiniones y sugerencias, las cuales serán tomadas en cuenta para la adopción del documento por el Congreso”.
Por qué nada se dice del papel que desempeña el pueblo cubano en la toma de decisiones del gobierno. Sencillamente esa imagen contradice a la  construida por la prensa de derecha.

Sin embargo, la democracia que los Estados Unidos exporta al mundo y nos quieren imponer  es presidencialista, y en ocasiones,  procesos amañados y oscuros como las que hizo presidente a Bushito hijo. Será pura coincidencia que El Nuevo Herald tenga su asilo de anciano, precisamente dónde se amañaron esas elecciones. Vaya usted a saber…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: