Posteado por: arnaldomirabal | 29 agosto, 2013

Las costillas de Shakira

Shakira-bendy-body-vidm-Main-1904966 [640x480]

 

No es que me fascinen los temas de farándula, pero el verano propicia las reuniones familiares, y en estas pueden surgir tertulias improvisadas, para debatir sobre disímiles cuestiones.

En una tarde noche, en compañía de un que otro traguito, salió a relucir una supuesta cirugía estética de la cantante colombiana.

El convite se dividió en dos bandos. En el más numeroso, aseguraban que sí, que la intérprete se había extraído dicho hueso; el otro grupo estaba compuesto por este humilde servidor, quien dudaba de tal afirmación.

Para qué fue aquello. Casi favorecí una discordia, porque la gran mayoría había visto una supuesta entrevista donde la cantante aseguraba haberse sometido a tal operación.

Lo curioso del hecho, que motivó estas líneas, es que pocos de los presentes conocían la trayectoria artística de la ganadora de innumerables premios internacionales.

No soy un fanático de la diva latina. Pero en sus inicios me atrajo su voz y las letras de sus canciones. Entonces llevaba un pelo muy negro y cantaba en español. Luego incursionó en el mercado anglosajón con éxito, pero ya no era la misma, ni me interesaba su nueva propuesta y look.

Pero la esencia del problema va mucho más allá del cuerpo y carrera de la esposa del futbolista azulgrana Piqué. Me maravilló, o mejor dicho, me causó un poco de estupor, cuántos conocieron la información y la dieron por cierta. Sin dudar apenas.

Somos un pueblo instruido, con un elevado grado de escolaridad, pero a veces me asombra con qué facilidad nos pasan gato por liebre.

Y así vamos por ahí, repitiendo como papagayos -sin ánimos de ofender- cuanta bobería repiten los grandes medios de información. Sobre todo los que desinforman, como toda la ensarta de “programuchos” que viajan mediante dispositivos digitales.

El mundo sufre de guerras injustas a base de mentiras, pero al parecer resulta oportuno relajar. Mejor permanecer sentado en casa, disfrutando el lado oscuro de las relaciones familiares y atentos a las palabras de la doctora Ana María Polo.

Lo peor de todo es que a veces la calidad de los programas de factura nacional facilita el deslinde de nuestra realidad y programación. Preferimos asistir a otra, a sabiendas de los nefastos valores que promulgan.

A ello sumémosle que nuestro vino -hablando de televisión- no solo es amargo, sino además repetitivo, cansón, y para males mayores, en incontables ocasiones se tratan de copias burdas inspiradas en los bodrios de Univisión o Ritmoson Latino.

El televidente cubano está en su derecho de escoger qué desea ver, y si un canal no suple sus necesidades estéticas y de entretenimiento, que la televisión es también entretenimiento, no le queda más remedio que alquilar discos, y en estos viene de todo, lo bueno y lo malo, y la mayoría de las veces, lo último.

Al menos en Cuba el buen gusto aún florece, y por suerte asido de la inteligencia, con programas como La neurona intranquila, o la acertada selección de materiales científicos y didácticos del  canal Multivisión.

Sobre las costillas de Shakira no tengo mucho más que alegar, mejor démosle la palabra a mi vecino Chachá, el prestigioso cirujano Alfredo Marín Pérez.

El galeno asegura que para mejorar el contorno abdominal existen múltiples vías, sin embargo, la menos usada es precisamente la rescisión costal. Se emplea la liposucción, la dermolipectomia, incluso existen técnicas avanzadas que emplea métodos físicos. “El 99 por ciento de las personas que ansía mejorar su contorno abdominal no necesita extraerse las costillas”, sentencia Chachá. Además, sin mencionar las sendas cicatrices en el torso.

En un mundo donde ya no se habla de medios de comunicación de masas, si no de la masa de los medios, por la enorme cantidad de estos, y el gran cúmulo de información diaria – información chatarra en muchos casos- resulta vital saber cotejar, buscar antecedentes, para no irse con la primera bola, como dicen en el barrio.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 202 seguidores

%d personas les gusta esto: