Posteado por: arnaldomirabal | 4 enero, 2012

Calimete: 53 razones para festejar


Calimete, municipio de 29 mil 392 habitantes, distribuidos en seis consejos populares, y una extensión de 958 km2, no solo fue bendecido por la naturaleza, al dotar el 33 por ciento de sus áreas con suelos rojos, de ahí su indiscutible desarrollo agrícola; también la historia le favoreció, cuando el niño Martí vivió en la zona un período de su infancia, y desde allí redactó la famosa misiva a su madre; o años después cuando en Godínez, Gómez y Maceo protagonizaron el lazo de la invasión.
El nombre de Calimete procede de la locución indígena Cali, que significa “calle o camino” y de “Limes”, itis, límite; es decir, fin o meta del camino, pero para los calimetenses no parece haber límites, como bien expresara Jorge Luis Morejón, primer secretario del Partido en el municipio, “este ha sido un año de victoria, la reanimación de la Plaza de la Victoria con el concurso de todos los organismos del territorio mostró integralidad y cohesión trabajo”.
La producción mercantil alcanzó la cifra de más de 107 millones de pesos, para el 130 por ciento de cumplimiento, la más alta en los últimos 10 años, destacando el crecimiento cañero, el cumplimiento de los planes de la agricultura urbana y suburbana, expresados en producción de maíz, arroz, frijol, vianda, hortalizas, vegetales, frutales, leche y carne.
Lograron además un efectivo control en la ejecución del presupuesto, con un significativo aporte a los ingresos por encima del 96 %; durante el año cumplieron el plan de la energía y aportar a la provincia.
Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en la provincia reconoció a nombre de la dirección del partido y el gobierno en la provincia la labor desarrollada por este municipio que muestra los mejores resultados en la agricultura, el MINAZ, la Educación y la Salud. Limonar también resultó destacado al colocarse en la vanguardia en el Comercio, la Salud y el Deporte, además de reducir el delito.
El también miembro del Comité Central del Partido, exhortó a los matanceros a no desmayar en el empeño de lograr mejores resultados en el quehacer económico y social, y destacó que la unidad es el arma más poderosa con que cuenta el pueblo.
El Buró Provincial del PCC reconoció a un grupo de entidades por su favorable gestión en el año que concluye, incluidos el central Jesús Rabí, en plena zafra; el Complejo Arrocero del Sur, la empresa de Alimentos y sectores como la Salud y Educación, punteros en el desarrollo social.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 204 seguidores

%d personas les gusta esto: